jueves, 12 de noviembre de 2020

Proyecto “Aprovisionamiento Sanitario de la Región de Iffou” COSTA DE MARFIL 2020


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto “Aprovisionamiento Sanitario de la Región de Iffou”, consta del envío de material y aparataje médico al Hospital General de Daoukro, capital de la región. Iffou se sitúa en el Distrito de Lacs, en el centro este de Costa de Marfil.

Nuestras cooperantes y profesionales en el sector sanitario en España, se embarcaron en una expedición a la zona en octubre de 2018 y vieron y experimentaron en primera persona las condiciones de trabajo del equipo médico y el trato a pacientes. Se quedaron consternadas del día a día en el que se supone que es el principal hospital de la zona y de cómo esta situación es considerada “normal”.

Nuestro equipo, después de varias semanas en la zona, a través de un análisis de necesidades, describió una serie de material considerado básico en cualquier instalación médico-sanitaria y que escasea en gran medida o, directamente, no está disponible.

Hemos establecido un acuerdo de colaboración con la ONG local YE MOAYET, cuyo equipo directivo está compuesto, entre otros, por el presidente de la Región de Iffou, Traoré Adam-Kolia y con la ONG COEUR D’ALLIANCE cuya actividad se centra, pero no se limita, al área sureña de Abidjan, la capital económica del país y puerto por el cual introduciremos el material recaudado de distintos centros médico-sanitarios de la Comunidad Valenciana.

El material será enviado al puerto de Abidjan vía marítima en dos contenedores y una vez en tierra serán transportados vía terrestre al Hospital de Daoukro por la ONG COEUR D’ALLIANCE.

Para un mayor impacto y sostenibilidad de nuestras acciones, se realizará una expedición entre los meses de julio y septiembre de 2019 y en febrero marzo 2020 a la zona para formar a médicos y demás personal sanitario en el uso correcto del aparataje, medicamentos y utensilios enviados. Y se tiene previstas otras acciones en cuanto las circunstancias del COVID-19 nos lo permitan. Es decir, prevemos expediciones en 2021.

En un futuro, pretendemos seguir colaborando con las ONG anteriormente mencionadas, para realizar expediciones sanitarias, aprovisionamiento médico, etc.


Cooperantes de AMOR EN ACCIÓ con el Presidente de COEUR D’ALLIANCE, Keita Mamadou (Izq.) y el Presidente de YE MOAYET y Presidente de la Región de Iffou, Traoré Adam-Kolia (centro izq.) en 2018.

ACTIVIDADES REALIZADAS 2020

Compra de material de farmacia

Almacenamiento de los medicamentos donados a los Hospitales

Transporte y distribución de los medicamentos a través de la ONG Local YE MOAYET

Formación de sanitarios a través de expedición en febrero marzo 2020.

Difusión en nuestras redes sociales sobre el avance del proyecto, colaboradores y donantes.

   MEMORIA ECONÓMICA                                                                       

    El proyecto ha sido financiado por el ayuntamiento de Borriana, por el ayuntamiento de Almazora y por los fondos propios de la ONG.




    IMÁGENES DEL PROYECTO 2020




















No hay comentarios:

Publicar un comentario