BURKINA

NUESTRO OBJETIVO GENERAL


Nuestro objetivo es dotar de servicios sanitarios básicos a poblaciones rurales cuyo acceso a estos servicios es mínimo o inexistente. En algunas aldeas, la primera vez que nos pusimos en contacto con los habitantes, estos afirmaron que nunca habían visto un médico.


NUESTRAS RAZONES EN BURKINA FASO


Desde septiembre 2013, la ONGD atiende a miles de personas en varias aldeas remotas: BIMSIMGHIN, BAYIRIYIDA, SOMRE, SADOVA, LAYE, SAKOULA, KOSODO (Ouagagougou) donde, gracias a nuestras expediciones (3/4 al año) y nuestras enfermeras nativas que llevan a cabo el trabajo mientras nosotros estamos en España, esta gente ha mejorado física y emocionalmente.

Ofrecemos medicación, consultas, intervenciones quirúrgicas, prótesis auriculares para curar la sordera, radiografías, eco grafías, etc, todo gratuitamente. Llevamos con nosotros los medicamentos necesarios, pero aun así nos falta el tratamiento de la malaria o paludismo que tantos millones de muertes causa. Sólo cuesta 2,5 euros, para ellos una fortuna.

También hemos implantado un proyecto de agricultura ecológica en el que hemos perforado dos pozos de riego y desarrollado plantaciones agrícolas autosostenibles con la ayuda de la Universidad Politécnica de Valencia y la ONG Agua Pura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario