lunes, 8 de junio de 2020

NUEVA VIDA PARA "PASCALINE" DE BURKINA FASO

EL pasado diciembre de 2019 Pascaline regreso a su casa y con nuevas perpectivas de una viva mejor.

La ONGD Amor En Accio ❤ pel Mon ( www.amorenaccio.org) que lleva desde el 2013 trabajando en África y en diferentes continentes, tiene una misión sanitaria en Burkina-Faso. Donde personal contratado por la misma O.N.G.D ❤ acude semanalmente a diferentes aldeas y pueblos donde no existe posibilidad alguna de atención sanitaria.
La ONGD con sede en Burriana ha conseguido con la ayuda de Vanessa Gil de “Aviadores sin fronteras” recogerla en Casablanca y trasladarla a España para intervenir quirúrgicamente a esta Pascaline de 23 años natural de la ciudad de Digré en la provincia de Kadiogo, cerca de la capital Ouagadougou, en Burkina Faso.
Pascaline Kabore , presenta desde hace 14 años una tumoración de lento crecimiento en la cara, que en la actualidad es de más de 25 cm .
Este tumor deforma y destruye el maxilar inferior, le impide comer, hablar y beber con normalidad.
A través espíritu solidario y el gran corazón del cirujano maxilofacial el Dr. Ignacio Solis que ha dirigido la complicada intervención quirúrgica con el Dr. Diego Cebreros y el otorrinolaringologo Dr. Hector Guiral uno de los seis fundadores de esta ONG valenciana. Los anestesistas Dr. Vicente Ruiz, Dr.Luis Cort y Dra.Nieves Sanz han mantenido correctamente sus las constantes vitales durante toda esta cirugía que se prolongó toda la mañana y tarde.
Todo esto ha sido posible por la colaboración económica y material de la Fundación VITHAS que ha puesto todos los medios necesarios para realizar esta completa cirugía humanitaria y caritativa en el Hospital Vithas “ 9 de Octubre” de Valencia el pasado 27 de Septiembre .
Fue una cirugia larga y laboriosa pues se le extirpó casi toda la mandíbula y reconstruyó con un injerto óseo de su pierna .
Estuvo unos días en la unidad de cuidados intensivos y hospitalizada en el Hospital Vithas 9 “de Octubre”.
Luego la recuperación la siguió en los domicilios de los cooperantes de la ONG Amor en Acció en Valencia, Castellón, Villareal, Almassora y Burriana. Destacar que un grupo de empresas como Osteoplac, MIS Ibérica y Valdentía donarán las placas de titanio y la dentista Mar Tarazona le realizó las impresiones para su nueva dentadura❤.

No hay comentarios:

Publicar un comentario